Inicio

REFLEXIONES PARA UNA PROPUESTA TEÓRICA
EN EL PANORAMA ACTUAL SE ECHA EN FALTA LA CREACIÓN PERSONAL, AQUÉLLA QUE REFLEJA LO QUE TENEMOS DE ÚNICO QUE ES NUESTRA IDENTIDAD. SE ADVIERTEN TENDENCIAS A LAS QUE UNOS Y OTROS SE APUNTAN PERDIENDO LO QUE LES HACE DISTINTOS. PARECE COMO SI HUBIERA MIEDO O REPARO POR MOSTRAR LO QUE UNO VERDADERAMENTE SIENTE. TAMBIÉN A VECES SE OBSERVA UN EXCESO DE REFLEXIÓN EN LAS PROPUESTAS. SE LAS VISTE DE UN ARMAZÓN TEÓRICO CON EL QUE SE TRATA DE COLMAR LO QUE ELLAS POR SÍ SOLAS, EN SU CONDICIÓN DE RÉPLICA DE OTRAS PROPUESTAS, NO OFRECEN.
EN ESTE ORDEN DE COSAS APOSTAMOS POR EL REGRESO A LA ESPONTANEIDAD. SE TRATA DE PRESCINDIR DE TODA REFLEXIÓN CONSCIENTE MÁS ALLÁ DE LA QUE AHORA SE APUNTA. NO HAY PUES, CONCIENCIA DEL OBJETIVO. TRATAMOS DE HACER LO QUE NOS APETECE Y SÓLO ESO; SEGUIR EL IMPULSO, DEJARSE LLEVAR POR LA MERA GANA SIN MARCARSE RESULTADOS NI SEGUIR UNA PAUTA PENSADA. NADA QUE NO SEA LA NATURAL INCLINACIÓN CONDUCE NUESTRO DEVENIR CREATIVO. LA PROPUESTA ES POR TANTO ABIERTA. EN ESTE ERRÁTICO DEVENIR IRÁN SURGIENDO LOS OBJETOS CREADOS. LA INTENCIÓN, SI ES QUE EXISTE COMO TAL, ES CONSTRUIR UN UNIVERSO QUE SERÁ ESPEJO DE NUESTROS DESEOS. EL CONJUNTO PODRÁ ESTAR COMPUESTO DE LOS MÁS DISPARES ELEMENTOS DENTRO DE LA JOYERÍA . EN ESTE ÁMBITO TODO EN PRINCIPIO TIENE CABIDA, YA QUE NADA LIMITA DE ANTEMANO EL ANTOJO Y ES EL ANTOJO NUESTRO ÚNICO REFERENTE. NOS ADENTRAREMOS ASÍ EN EL MARCO BRILLANTE Y MISTERIOSO DE LAS ALHAJAS, REPLETO SIN DUDA DE INFINITAS POSIBILIDADES QUE POCO A POCO IREMOS DESCUBRIENDO SIGUIENDO LA PISTA DE NUESTROS ANHELOS.
CON LO APUNTADO SE PRETENDE DAR SALIDA A LA VOZ PERSONAL, ESA QUE SURGE CUANDO NO PONEMOS TRABAS A LA ESPONTANEIDAD. SI LO CREADO NACE DEL VERDADERO DESEO, AQUÉL QUE SE ALEJA DE EXPECTATIVAS AJENAS, SEGURO ES QUE LLEVARÁ CONSIGO NUESTRA GENUINA IDENTIDAD. EL RESULTADO PODRÁ SER MEJOR O PEOR, PODRÁ GUSTAR O NO GUSTAR, PERO ALBERGARÁ LA DIFERENCIA QUE EN TODOS NOSOTROS EXISTE Y QUE NOS EMPEÑAMOS EN OCULTAR.
© Luby & Lemerald, S.L. 2012 Términos y Condiciones